sábado, 9 de octubre de 2010

Amarillo - Amante del Sol


Y me das la espalda...

¿Nada pasa ya?
¿Acaso has de amar a esa luz, tanto como a mi?
De mis raíces que busco,
una respuesta a tu ausencia.
Desde el amanecer que reclamo
tu bella incandescencia.
Miro a tus pétalos y llamo a tu nombre
Y me das la espalda.

¿Sera que el Sol es mas fuerte?
¿Sera ese astro capaz de amarte?
La luz que te da calor
no llenara tu corazón.
El calor que te da esa luz
jamas te querrá como yo.
Mientras yo extraño tus miradas,
y tu me das la espalda.

Seras del Sol amante
por eso nunca llegaras a amarme.
Se yo que no quieres mirarme
pero no me des la espalda.

Si tus pétalos amarillos
fuesen tan mios como de él,
si tu tallo infinito
alguna vez dejase de crecer,
si tu luz me dieses
como haces con él,
sera del Sol, mi color gris.

Si girases un poco
para ver como te miro
observaras dócilmente
que el Sol no es nadie
y que el nada puede hacer
para evitar que te ame.
Sin embargo sigues así...
Y me sigues dando la espalda.

Si solo me buscas
cuando el Sol se apaga
no podrás ver bien
que es lo que puedo darte
no te dejes guiar por su brillo insolante
y mirame de una vez
y dejaras así,
de darme la espalda.


Escritos: Juan E. Serrano

Fotografía: Carmen Nievas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario